Como Saber Si Mi Moto Tiene Soat

¿Cómo saber si mi moto tiene SOAT?

Tanto automóviles como motocicletas tienen el compromiso de ser parte del Servicio Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en todo el territorio peruano, siendo este un requisito fundamental para la circulación de las motocicletas. Transitar a través de este medio facilita en muchas ocasiones llegar más rápido de lo que se podría hacer en un auto, pero conducir en moto aumenta la probabilidad de sufrir un accidente.

Es importante que tengas en cuenta que la vigencia del SOAT dura aproximadamente 1 año, luego de vencida la fecha no podrás disponer de sus servicios en caso de un accidente en el cual el conductor, peatones o acompañantes salgan heridos o muertos. De esta manera, cada usuario debe estar atento a la fecha del vencimiento del SOAT para que sea renovado y consultarlo mediante internet.

¿Qué encontrarás aquí?

    ¿Dónde puedo consultar si mi moto tiene SOAT?

    Si deseas averiguar si tu moto está vigente en el SOAT, lo puedes hacer por medio de las plataformas online, es un proceso muy sencillo y consta de los siguientes pasos:

    1. Debes de ingresar al siguiente portal web en el cual se puede consultar el estado del SOAT de tu moto.
    2. Luego de acceder a la página coloca el número de tu placa y automáticamente te saldrá si tu moto está vigente o no.
    3. Otro método para verificar el estado del SOAT es enviar un mensaje de texto al 90900 junto con tu número de placa, instantáneamente recibirás respuesta del SOAT.

    El Servicio Obligatorio de Accidentes de Tránsito también les facilita a sus usuarios descargar la aplicación llamada (Consulta SOAT) en tu dispositivo móvil, ya sea de sistema operativo Android o iOS.

    Dónde puedo consultar si mi moto tiene SOAT peru

    ¿Si mi SOAT se ha vencido como lo renuevo?

    Puedes adquirir de nuevo el servicio del SOAT mediante dos formas, una de ellas es accediendo al sitio web oficial o acudiendo a sus instalaciones y tramitarlo presencialmente. Sigue los pasos a continuación para que puedas realizar este trámite fácilmente.

    1. Puedes acceder al sitio web de tu aseguradora (Interseguro o en las páginas de La Positiva, Pacifico Seguros, Mapfre, Vivir Seguros).
    2. Una vez ingreses deberás colocar tu número de placa y datos de la motocicleta.
    3. Luego tendrás que pagar la cantidad de la póliza, ya sea desde 55 soles hasta más de 500. Ten en cuenta que obtener el SOAT online te da 20% de descuentos en servicios de grúas y revisión técnica de tu moto.
    4. Y listo, por medio de tu correo electrónico, te mandarán el documento que valida tu SOAT.

    Si deseas realizar este proceso presencialmente tendrás que:

    1. Si quieres acudir al SOAT puedes ir a Navarro del Agulla 147, Cercado de Lima 15107, Perú.  También puedes asistir a las oficinas en las otras provincias.
    2. Debes llevar contigo tu cédula de identidad o DNI, tarjeta de propiedad de la motocicleta y documentos relacionados a la misma y el pago correspondiente del SOAT.
    3. Finalmente, si has seguido todos los pasos mencionados, podrás disfrutar de los servicios del SOAT durante un año.
    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad